| Otros alojamientos y proveedores de vídeo | Cómo editar vídeos on-line | Cómo elaborar un vídeo con Videospin (Pinnacle)

Una de las grandes posibilidades que nos ofrecen los blogs y la web2.0 es la posibilidad de insertar videos alojados previamente en algun alojamiento gratuito.



youtube.png


YouTube


  • Es sin duda el más popular, y forma parte del planeta Google.
  • Se pueden alojar videos que no sobrepasen una duración de 10 minutos siempre que nos hayamos registrado como usuari@s
  • El sitio genera el código html que permite incorporar el video a nuestro sitio.
  • La organización se realiza mediante etiquetas que facilitan la búsqueda. Es posible realizar suscripciones así como hacer comentarios.
  • Puedes descargarte los vídeos de una forma muy sencilla: Entras en Youtube, seleccionas el video que quieres descargar y en la barra de direcciones escribes delante de youtube la palabra bajar ej. Si la la url es http://www.youtube.com/watch?v =4_qd0Zl8CiA , ponemos http://www.bajaryoutube.com /watch?v=4_qd0Zl8CiA
    Y ya está, listo para descargar. Cuando te pide guardarlo le das el nombre que tu quieres y la extensión .flv
  • Si quieres guardarlo en otro formato, puedes hacerlo desde algún conversor, hay varios on-line como KEEPVID.
  • También on-line , fácil de usar, incluyendo extraer sólo .mp3 o convertirlo a formato para móviles: Catchvídeo.

Interactividad en Youtube

  • Introducir anotaciones en el vídeo.
    • YouTube ha desarrollado un servicio denominado "Anotaciones de vídeo" para situar letreros con varios fines dentro del formato Flash en que se basan sus vídeos. Por ejemplo, esta nueva tecnología permite dar información relacionada sobre el contenido que visualiza cada espectador: Desde datos que complementen las imágenes hasta subtítulos en varios idiomas que ayuden a la internacionalización del contenido.
Sin embargo, lo más interesante de esta aplicación se encuentra en la posibilidad de que cada uno de los letreros introducidos en el vídeo conduzca al espectador a una situación distinta mediante enlaces que, de momento, sólo pueden encontrarse en otras páginas dentro de YouTube y no en sitios externos, quizás para evitar enlazar a publicidad sin que Google intermedie.

Excelente este artículo recopilatorio sobre videos . Isidro Vidal

Como descargarse los vídeos de Youtube. Consumer



Otros alojamientos y proveedores de vídeo




external image logo.gif

TeacherTube. Vídeos educativos, en inglés, organizados por temas.



external image 252686715_8e68859510.jpg





Otros alojamientos de video. Artículo de Héctor Milla



Cómo insertar vídeos en blog



Los principales sitios de alojamiento de videos te ofrecen dos posibilidades:

  1. El código html para copiar y pegar luego en tu blog en el editor html. Este es el sistema para : Blogger, Nireblog, La Coctelera o Blogia.Puedes verlo en estos videotutoriales para los proveedores de video YouTube y Dailymotion

  1. Enlazar la página donde se encuentra ubicado el video, mediante una dirección url: http://www. direcciondelvideo. . Tendrás que utilizar esta dirección para insertar el video en Wordpress.com.


Cómo multiplicar dibujando





Cómo personalizar el reproductor del video en tu blog


Desde Roa multimedia podemas acceder a los códigos para hacer más minimalista este reproductor.



Cómo elaborar un video con Windows MediaMaker




Videotutoriales en Inglés






Cómo editar vídeos on-line



Mixmoov


Mixmoov.Con un funcionamiento similar a Windows Media Maker, pero en francés y on-line.
Nos permite crear vídeos a partir de fotos, audios y vídeos. En la versión gratuita el máximo son 5 minutos, y soporta hasta 100MG de subida y un alojamiento de 1 Gb
external image anim.swfexternal image anim.swf

posted with vodpod

Jaycut


Jaycut es un servicio traducido al español, aunque los tutoriales solo están disponibles en inglés. Funciona mediante un proceso que resulta bastante intuitivo y que utiliza la tecnología Flash, lo que permite manejar todos los datos con agilidad. Además de vídeo, también se puede subir música o fotografías, en cualquiera de los formatos más populares.
Después, la edición se asemeja a la de las versiones instalables de este tipo de programas, donde el usuario se guía por una barra de tiempo, dividida en diferentes pistas de vídeo y sonido, que le indica en qué momento exacto entra cada secuencia.
Se puede arrastrar y soltar cada archivo de los que haya subido con anterioridad en cualquier lugar de la barra. Como añadido, en Jaycut se pueden aplicar diferentes tipos de fundidos y cortinillas, o efectos en las imágenes.
Cuando se concluye la edición, se puede mantener privado el vídeo, compartirlo con los allegados o hacerlo público en el sitio, al estilo de YouTube y con la misma intención de crear una comunidad.
Jaycut se diferencia de la competencia porque se puede descargar el vídeo como un archivo de Windows Media Video, en versión de baja y alta calidad, mientras que en la competencia se debe recurrir a los complementos que permiten que los navegadores descarguen los vídeos en flash.
Fuente: Consumer


Jumpcut

Jumpcut permite mediante un formulario se pueden subir los distintos tipos de contenidos admitidos (vídeos, fotografías, sonido).
external image videoedit2.jpg
En el momento de la edición, que también se basa en Flash, este sitio piensa en los usuarios menos duchos en el manejo de software para vídeo, porque ofrece diferentes formas de edición según el conocimiento de cada persona. Además, se le pueden añadir una treintena de efectos distintos.
Una vez concluido el trabajo de edición, se puede enviar un correo electrónico con un enlace para que las personas vean el vídeo o directamente hacerlo público en el propio sitio de Jumpcut.

Remixer, el editor de Youtube

YouTube, el sitio para compartir vídeos más popular, también cuenta con su propio editor, denominado Remixer y que se encuentra basado en la tecnología del Premiere Express, de Adobe, al igual que sucede con los sitios Photobucket.com y Mtv.com, que también cuentan con esta tecnología basada en Flash.
external image videoedit3.jpg
El Remixer de YouTube se encuentra todavía en pruebas dentro de lo que llaman 'Test Tube', donde prueban nuevas características que desean introducir en el sitio. Además de todos los servicios citados existen otros que permiten realizar diferentes ediciones de vídeo, como Eyespot, Movie Masher, o Cuts.

Fuente: Consumer


external image vspinlogo.gif

Cómo elaborar un vídeo con Videospin (Pinnacle)



Tiene un funcionamiento similar a Windows Media Maker y puede ser una buena alternativa, ya que tiene carácter gratuito.
En castellano. Puedes echarle una mirada a través de este tutorial.




Para saber más



Presentación: Abrir una cuenta en YouTube y alojar nuestros video Angélica M. Carrillo
Artículo: Sitios web para alojar videos. Revista Consumer. Eroski
Artículo: Cincuenta sitios donde alojar vídeos. Héctor Millas
Artículo: Hey!Watch. El conversor de video online. Juan Diego Polo