Características del servicio | Tutoriales





www.flickr.com
www.flickr.com

Características del servicio




www.flickr.com


En la actualidad es propiedad de Yahoo, y se requiere una cuenta en este proveedor de correo para poder registrarse como usuario. Dispone de una opción gratuita y otra de pago.

¿Que se puede hacer?

  • Alojar fotos e imágene en Internet : hasta 20 Megas por mes en la opción gratuita, En la opción de pago no existe esta limitación.. Dispone de un programa para subir las fotos mediante FTP que resulta muy cómodo.
  • Clasificar las fotos: mediante etiquetas adjudicadas libremente por el usuario.
  • Organizar las fotos en álbumnes ´- un máximo de 3 sets en la opción gratuita-.
  • Publicar las fotos o distribuirlas mediante correo. Los usuarios pueden decidir el nivel de privacidad que desean otorgar a sus imágenes, limitando el acceso a las mismas sólo a las persona con permiso o bien hacerlas públicas. También se puede decidir los permisos para utilización de las fotos por parte de los visitantes: copyright, licencia CC ...
  • Se pueden incluir áreas activas con texto en las imágenes. El texto aparecerá al pasar el ratón por encima de las imágenes.
  • Comentar: Los usuarios de Flickr, puede dejar comentarios en las fotos de otros usuarios.
  • Buscador: Dispone de un buscador para localizar fotos clasificadas bajo una determinada etiqueta o de un determinado autor/a. Este servicio, así como la visualización de las imágenes públicas no requiere registro.
  • Picnik funciona como editor de las fotos de Flickr.

Existen multitud de utilidades para la creación de álbumnes y diaporamas que tiene automatizada la incorporación de fotos de alojadas en Flickr.

Tutoriales



Referencias generales



El tour de presentación realizado por Flickr
Flickr: Mucho más que guardar fotos online. Revista Consumer. Eroski
Cómo crear una cuenta en flickr y subir una foto. Videotutorial
Guía para comenzar a usar Flickr. Primera Parte. AtinaChile
Tutorial de Flickr en castellano. PDF. Excelente manual, aunque hay que tner en cuenta que ya no funciona así la forma de abrir una cuenta.
Recopilatorio sobre Flickr. Paco Muñoz de la Peña en Aulawiki21 . Aquí está todo.


Cómo incluir una foto en el blog



A. Método clásico para cualquier gestor de blogs


Si lo único que quieres es incluir una única foto, simplemente haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona "copiar ruta de la imagen" del menú que te habrá aparecido, luego selecciona el botón de insertar imagen del blog y pega la dirección URL de la imagen, este sistema funciona siempre, para cualquier imagen

flickr006.png
flickr002.png
flickr003.png


B. Con Blogger, Wordpress y algunos otros sistemas, directamente desde Flickr, sin copiar ni pegar.



1. Entra en tu Cuenta de Flickr desde el menú superior en la pestaña YOU

flickr009.jpg

2. Selecciona Tus Blogs

flickr010.jpg


3. Selecciona ty tipo de blog
flickr003.jpg

flickr004.jpg
4. Flickr te informa de que necesitas habilitar el permiso en Google

flickr005.jpg
5. Concede el permiso

flickr005.jpg

6. Si tienes varios blogs, selecciona el blog al quieres enviar la imagen. Tendrás que repetir el proceso de autorización para cada blog.

flickr007.jpg
flickr008.jpg
7. Selecciona la foto y haz clic sobre Blog This y elige el blog.

flickr011.jpg

8. Escribe el artículo que quieres publicar.

flickr012.jpg

9. El artículo con la imagen se ha publicado:

flickr013.jpg


http://flickrcc.bluemountains.net/index.php?terms=sahara&edit=yes&page=1#|Buscador de imágenes de Flickr con licencia CC



Cómo crear un diaporama con fotos de Flickr



El único problema será seleccionar una de las múltiples posibilidades existentes, solo algunas para que te hagas una idea, hay muchas más, qué hacer con estos recursos, es sólo cuestión de imaginación.

www.slideflickr.com
www.slideflickr.com

Slideflickr es probablemente el mejor generador de presentaciones a partir de fotos alojadas en Flickr. No requiere un registro específicos, nos basta con e nombre de usuario de Flickr. La presentación se puede personalizar en varios parámetros: dimensiones, color de fondo, música, y alguna mas.

Flickr Cover Flow**: También fácil y vistoso. Muy web 2.0, sin código html.

Fickriver: Genera una presentación a partir de etiquetas, grupos u usuarios. Nos ofrece el código html para embeber en el Badge Creator


flickr008.pngTendrás que registrarte. Dispone de un videotutoria. Fácil





flickr010.pngAdemás de fotos, admite introducir música de fondo. Con external image banner_videomaker.gif podrás transformar los diaporamas creados con Slideroll en videos que podrás colgar en Internet.



flickr009.pngUno de los sistemas de creación de álbums más divertidos y con mayores posibilidades de edición: introducir bocadillos, fondos rotar, introducir dibujos, etc.. Una fiesta. Tiene la opción de editar un blog con todas tus creaciones.
Videotutorial






flickr007.png Aquí encontrarás algunos "juguetes" muy atractivos:









flickrSLiDR.pngOtro sitio interesante para crear diaporamas y que no requiere registro. Sólo hay que introducir la url del álbum que se quiere mostrar.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

60 herramientas para FLICKR

Un recopilatorio de utilidades para usar con FLICKR