Buenos dias,aqui les presento algunos recursos que podemos utilizar con nuestros alumnos.

Empezare por darles la definiciòn de algunos terminos y respectivamente un ejemplo
¿Qué es un podcast?
Según la Wikipedia, podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3 u OGG) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. También se señala que se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de Internet. Las principales ventajas del podcasting frente a la simple colocación de archivos de sonido en una página web es la sindicación, es decir, la posibilidad de que un programa o un servicio web recuerde visitar cada cierto tiempo las fuentes y comprobar si hay archivos nuevos que descargarse para escuchar. Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oir en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.
ejemplo : http://www.learnoutloud.com/Catalog/Literature/World-Classics/Aesops-Fables-Podcast/23064 Aqui vemos un ejemplo claro de podcast el cual podemos utilizar en nuestras clases de Inglès . Con un poco de interes puedes consultar ejemplos parecidos para las diferentes areas

podcast


broadcast que es?
Radiodifusión (Broadcasting en inglés) es la distribución de audio y/o señales de vídeo que transmiten los programas a una audiencia. La audiencia puede ser el público, en general, o un sector de público relativamente grande, como niños o gente joven. El término radiodifusión fue creado por los primeros ingenieros del medio oeste Estados Unidos. La radiodifusión cubre una gran parte de los medios de comunicación de masas. La radiodifusión para un rango de audiencia reducido se conoce como "narrowcasting". Hay una gran variedad de sistemas de radiodifusión, que tienen distintas capacidades. Los de mayor capacidad son sistemas institucionales public address, que transmiten mensajes verbales y música dentro de escuelas u hospitales, y sistemas de emisión de baja potencia, que transmiten desde estaciones de radio o TV a pequeñas áreas. Los emisores nacionales de radio y TV tienen cobertura en todo el país usando torres de retransmisión, sistemas satélite y distribución de cable. Los emisores de radio o TV por satélite pueden cubrir áreas más extensas, tales como continentes enteros, y los canales de Internet pueden distribuir texto o música a todo el mundo .

He realizado este broadcast para nuestra instituciòn : si deseas visitarla click aca. colegioeldiamante

Como hacerlo?
para crear uno para tu institucion enlaza www.blogtv.com llena los datos con nombre, e-mail etc. Es completamente gratis.

Con èl podemos hacer que los alumnos emitan lecturas, poemas, conferencias y muchas cosas mas.
Para los docentes es de gran ayuda puesto que los alumnos de su institucion u otras pueden verlo y oirlo en tiempo real, al mismo tiempo que se pueden hacer comentarios como si fuera un blog o programar transmiciones pregrabadas o en el horario que tu elijas.
No requiere descargar software ! lo cual lo hace accesible a todos que posean una conecciòn a internet.





colegioeldiamante-
=Actividades de lengua extranjera=



external image esllogo3.gif

ESLvideo.com








De una manera muy sencilla podrás crear actividades que combinen un vídeo alojado en cualquier proveedor de vídeos, como YouTube, Google Video, etc. y un cuestionario.

¿Cómo hacerlo?:
  • Registrarse en ESLvideo.com
  • Hacer clic en la pestaña Create Quiz: Pega el código de tu vídeo, y formula tus preguntas.
  • Cuando termines, tu actividad estará disponible en My account, con el código listo para pegar en tu blog o en tu wiki.




sub.png

dotSUB.com


DotSub nos permite alojar vídeos y traducirlos a distintos idiomas mediante la incorporación de subtítulos.